Mortero ignífugo en base yeso, resistente al fuego, con propiedades de aislamiento térmico para la protección pasiva contra incendios en elementos estructurales y compartimentación. Está compuesto por áridos ligeros expandidos (perlita y vermiculita), ligantes hidráulicos, controladores de fraguado y rodantes de proyección. No contiene asbestos.
Lo podemos aplicar para las siguientes soluciones:
- Protección de estructuras metálicas.
- Forjados de hormigón.
- Forjados de bovedilla cerámica.
- Forjados de chapa colaborante.
- Franja encuentro medianera/cubierta/cortafuegos.
Aplicación El mortero se aplica por vía húmeda mediante maquina de proyección tipo mezcladora y compresor. Puede aplicarse manualmente en zonas de actuación pequeñas o para la reparación de golpes.
Preparación de la superficie. El soporte deberá estar seco y limpio de grasa, polvo y suciedad. En caso de trabajar con superficies absorbentes se recomienda pulverizar con agua el soporte. Cuando éste no ofrezca las suficientes garantías de adherencia, se deberá colocar una malla o puente de unión antes de proyectar.
Malla. No precisa malla a excepción del uso del mortero sobre madera, conductos y sobre hormigón (en algunos casos). También se recomienda su uso en alas de vigas de ancho superior a 500 mm, en pilares donde tan solo se proyecta una cara, perfiles metálicos de forma cuadrada o rectangular, y pilares sujetos a deformaciones elevadas.
Proyección. Mezclar el producto con agua en la máquina de proyección. Proyectar sobre la superficie una vez esté limpio hasta lograr el espesor preciso (espesor máximo por capa de 30 mm),
Acabado. Mortero de aspecto rugoso. En caso de ser necesario, puede ser alisado. Admite el acabado con pinturas.