Protección contra el fuego con barniz intumescente para estructuras de madera
El barniz intumescente para la madera satisface las necesidades de protección frente al fuego de los clientes más exigentes. Es un barniz intumescente, al agua y de color transparente, que en condiciones normales realza la belleza natural de la madera, sin embargo, ante la acción del calor generado por el fuego de un incendio, se expande transformándose en una capa de “espuma carbonosa” que actúa como un escudo aislante, retardando hasta 60 min el contacto entre la llama y la superficie de madera.
Posee la certificación según la normativa de reacción al fuego EN13501-1 y el ETA 15/0424 que lo clasifica como B-s1,d0.
En el ámbito de la resistencia al fuego, este barniz permite aportar hasta 60 min de resistencia en las estructuras portantes de madera, certificado según la norma EN13501-2 y EN 13381-7.
La protección de la madera con el barniz permite la reducción de la velocidad de carbonizacion en más de un 40%, lo que lo convierte en un producto excelente para la protección del fuego de la madera estructural tanto en edificios históricos como en edificios de nueva construcción.
Posee la certificación según la normativa de reacción al fuego EN13501-1 y el ETA 15/0424 que lo clasifica como B-s1,d0
En los edificios históricos permite adecuar la estructura a la normativa vigente en protección de incendios sin menoscabar su belleza arquitectónica.
En las obras de nueva construcción, la madera protegida con este barniz permite un dimensionado de la estructura usando un volumen menor de material que en el caso de madera no protegida, reduciendo por tanto los costes de la estructura y el peso de la misma.